09
patoencuestas III
by elpatodeorigami ·
Recuperando el tiempo gastado.
Y el concierto:
BRUTAL
Recuperando el tiempo gastado.
Y el concierto:
Nuevo disco con nuevas sensaciones. Han evolucionado. Y para mi eso siempre es bueno. Incluso cuando llegan a extremos como el de Bon Jovi: Pasar de Wanted Dead or Alive al popismo más comercial de los 90 tiene delito, lo sé. Pero infinitamente peor, creo yo, es estancarse en un más de lo mismo permanente.
Afortunadamente han ido por unos fueros diametralmente opuestos a mucho de lo que vimos en Sawdust:Un disco recopilatorio con temas b, alguna que otra joya reversionada y más de una canción de cementerio. Con Day & Age el buen rollismo es total. Las buenas vibraciones pululan por cada canción (excepto la nº 10. Goodnight , Travel well). Y a mi, particularmente, me encanta.
Indiferencia puede ser la palabra que describa el primer repaso que le di al disco. Pensé: “Sí, suenan a The Killers pero tampoco es nada del otro mundo”. Exactamente igual que con su segundo disco de estudio, Sam’s Town. Le hubiese puesto un 6.5 siendo generoso. Ahora, una vez lo he escuchado más detenidamente no puedo darle menos de un 8. Disco obligado en el cargador de Cds de mi Lion car y con no menos de 5 canciones en el recopilatorio “The Best of The Killers” realizado por un servidor y que ameniza más de un trayecto en mi coche fantástico.
Sí, algunas de sus letras pueden resultar artificiales o incluso superficiales (véase, Human) pero sólo en apariencia y sin fijarse ni pensar demasiado en ellas. Como una bonita obra de arte: no hace falta entenderlo demasiado para que te guste. Con captar lo básico, la esencia, tienes suficiente para saber apreciarlo. Como con los asesinos. Si algo se les puede echar en cara, o mejor dicho, si algo les echo en cara es la falta de canciones cañeras. Es un disco soft, soft de necesidad.
El día 5 de noviembre se pusieron a la venta las entradas para el concierto de The Killers en la sala razzmatazz para el 21 de marzo del 2009. En 15′ se agotaron. ¡15! Los que hicieron cola a las puertas del fnac (2 horas antes de abrir, incluso) debieron quedarse con cara de gilís al enterarse, nada más abrir, que se habían agotado. Pero ¿¡Cómo es posible!?
Esa misma pregunta me hice yo cuando mi hermano, el encargado de comprarlas vía ticktackticket me envió un sms diciéndome lo mismo “se han acabado en 15minutos, no me ha dado tiempo”. Y yo: ¿¡Pero cómo es posible!?
A la media hora ya habían entradas por 200€ en la reventa…“pura especulació” que diría el Joan “Woody Allen” Motllor. Pero como la esperanza es lo último que se pierde y aunque sordo, a veces oigo algo, me agarré como un clavo ardiendo a unas declaraciones de vete a saber quién que decían que cambiarían de recinto.
Y así ha sido: Cancelan el concierto previsto en Madrid y amplían el de Barcelona dejando atrás la sala razmatazz (que, si tienes la suerte de entrar, es una de las mejores para disfrutar un concierto) al Palau Olímpic de Badalona que, aunque no he ido nunca, con saber que tiene capacidad para 9000 (¿?) personas ya me conformo.
No obstante (que diría el art. 15.2 de la Ley de Sociedades Anónimas), habrá que estar atentos al jueves día 20 de noviembre pues es la fecha en la que se ponen a la venta las nuevas entradas. (info).
Que Dios reparta suerte.
Pongo este video que nada tiene que ver con The Killers ni con los conciertos pero que me ha costado horrores encontrarlo. Es una nueva promo que la fox hace de Grey’s Anatomy. The Quest, de Bryn Christopher. Más de uno y una me han interpelado por el nombre del artista y la canción. Pues ale, ya lo saben.
PD: Estoy un poquito hasta los mismísimos de tanta práctica de laboral.
PD2: A los de la reventa, que les den con 2 piedras en los mismísimos.