Archive for Noviembre, 2007

11.26
07

De las asignaturas y sus penas, en especial Derecho Administrativo I

by elpatodeorigami ·

Año 2006 d.C

A punto de comenzar el 3r curso.

A las puertas de acabar el 1r ciclo (o de empezar el , según cómo se mire).

Y piensas: “Sólo un añito más para conseguir el doble 1r ciclo”

Miras la guia de l’estudiant para recordar en qué asignaturas te matriculaste en septiembre (o julio, depende) y, de paso, mirar el horario.

- Penal II (de la que hablaré próximamente) -anual
- Civil II (again) - anual
- Internacional (- Di algo; - “algo”) -semestral
- Comunitari –semestral
- Macro I y II (con la del nombre en el apellido y el apellido en el nombre y con el hombre lobo de las pelis en blanco y negro)
- Técnicas (con la que tiene el nombre de shampoo y el que está más allí que aquí)
- I.Operativa (No problemo, Pujolator is back)
- Economia española (ehhhhhhhhhhhhhhhh, la gasulina y els pactes de la moncloa…van ser uns pactes que van estar bé…o NO!)

Y te encuentras con una asignatura anual de la que no sabes qué pensar: “Dret Administratiu I”. Jueves y Viernes a última hora, justo antes de ir a casa comer (o a la cívica, da lo mismo).

Opino que el éxito (tanto personal como colectivo) de ésta y de cualquier asignatura depende en gran medida de los profesores que la impartan. (a) Quizás a priori te guste la materia pero no soportes la forma de dar las clases del profe de turno. (b) Quizás a priori no te haga mucha gracia pero los profesores hagan que te despierte cierto interés. (c)También puede pasar que no te guste la asignatura ni el profesor que la da o (d)que te guste tanto la asignatura como el profesor (no penséis mal, pillines).

Mi respuesta sería la (e): Cap de les anteriors

:fiuu

(more…)

11.25
07

The Killers ¿Nuevo disco re-compilatorio? :)

by elpatodeorigami ·

En 1980 los Dire Straits lanzaban su 3r álbum, Making Movies. Una auténtica obra maestra que incluía temas como “Romeo & Juliet”. Normalmente no soy demasiado partidario de re-versionar temazos como este. ¿Por qué? Pues porque poco puedes añadir o mejorar a un tema ya de por si perfecto.

Per qué leches, suena la mar de bien. Un clásico a manos de un grupo moderniqui de las Vegas. Por cierto, sólo el primer minuto del video es una especie de “Making off”, depués ya empieza la canción. Y sí, el tío que sale hablando se parece un montón a Earl.

Sobre el nuevo disco de The Killers, Sawdust, decir que no está nada mal. Lo mejor, las canciones de Abbey Road reversionando temas ya conocidos como el antes mencionado de los Dire Straits o algunos propios como Sam’s Town.

La nueva versión de Sam’s Town. Seguir leyendo porque merece la pena escucharla.

(more…)

11.20
07

Kit Kat

by elpatodeorigami ·

Un pequeño descanso para respirar entre tanto parcial de contabilidad y civil, tanta clase de DT, tanta práctica y tanta cosa de esto y de lo otro. Y es que sin hacer algún que otro kit kat acabas un poco hasta los eggs. Claro que yo soy de los que piensa que si fuese fácil no merecería la pena. El caso es que me digo “voy a ver el s03e09m de Prison Break que echaron ayer por la fox americana”. Me meto en darvill3 y no está. Busco en el google y…¡WTF!

¡¡¡¡¡Hasta febrero del año que viene no hay más capítulos!!!!!

Maldito parón navideño, malditos descansos y malditas series.

El caso es que mientras se descarga el s02e9 de Heroes (vía darkvill3, of course), me meto en patatabrava.com y me da por mirar las frases míticas de los profes ¿Y a quién encuentro entre los afortunados? ¡Al doblemente inteligente!

- “Jordi Pujol, hacía pintadas donde decía: “volem bisbes catalans”. Y luego había alguno que escribía debajo: “i monjes sueques”"
(no está mal pensado)

- “Ven, ahora ustedes no hacen descanso porqué no tienen arma.”
(creo que refiriéndose al derecho a la posesión de armas en los EEUU. mmm…más info: Soberanía Dual y Constitución integradora)

- “Era un estado laico, bebían alcohol y tal.”
(¿¡Qué!?)

- “Alguien tiene que pagar el pato…USTEDES!”
(ésta en honor al presente blog, gracias Ballbé!)

- “Drug no es drogas, es drogas pero es medicina.”
(Shit no es mierda, es mierda pero es abono)

- “Si ustedes compran futa en una futeria…”
(y si compro pan en una panadería y pollo en una …)

Aunque la gracia de las frases no está en lo que dice si no en cómo lo dice. Y es que tiene una forma de hablar un tanto peculiar. A ver si un día de estos me animo, hago un podcast y los subo junto con las frases. Esto me ha hecho pensar en crear una nueva categoría: “De las asignaturas y sus penas”. En ella daré mi opinión sobre las diferentes asignaturas que he ido haciendo a lo largo de la doble licenciautura. ¿Cuál será la primera? Está claro, Derecho Administrativo I.

Más frases.

Por cierto, Bolonia APESTA. No recuerdo haber pasado tanto estrés ni tantos nervios como en este 4º curso.

11.7
07

PES 2008!!!!!!!!!

by elpatodeorigami ·

No he jugado mucho pero las primeras impresiones hacia el Rey de los simuladores de fútbol son más que satisfactorias. Control más duro que el PRO 4 (que es al último al que he jugado antes de éste) lo que hace que la elaboración de las jugadas sea mucho más difícil. No así marcar, que, asombrosamente, se antoja más fácil de lo imaginable (o eso, o mi efectividad es demoledora).

Supongo que la relación AMOR/ODIO que he mantenido con la Liga Máster desde los tiempos inmemoriales del ISS PRO para PSX seguirá vigente.

Las ya clásicas partidas contra mi hermano (desde tiempos del FIFA 98 para mega drive) “Argentina - Brasil” volverán a revivirse como si el tiempo no hubiese pasado.

¿Para cuando un torneo, Xavi, Xemita, David y Cia?

La canción de la intro es de los Kaiser Chief y se llama “Thank You Very Much”. Otra canción de la BSO del videojuego que está muy bien es “Go for the goal” de Pop. Os la podéis descargar aquí.

11.5
07

Buenas noticias

by elpatodeorigami ·
Vivimos en un mundo de mierda lleno de hipocresía. Muertes, asesinatos, violaciones, pobreza. Las diferencias entre los que tienen más y los que tienen menos crecen día tras día. El racismo, la xenofobia y la intolerancia están a la orden del día.

Pero hay cosas de las que merece la pena alegrarse:

Image Hosted by ImageShack.us

“Llega a las farmacias la vacuna contra el cancer de cuello de útero. Según los expertos, tiene un 100% de eficacia en niñas y mujeres de entre 11 y 25 años que no hayan tenido relaciones sexuales. Administrada en 3 dosis y con un precio de 155 € por dosis.”

Hace ya unos cuantos días que vi esta noticia en la tele y pensé “al fin una buena noticia en el telediario”. Claro que no tot són flors i violes. Y es que la sanidad española sólo subvencionará la vacuna a las niñas entre 11 y 14 años (incluyéndola en el calendario vacunal). Así que las que pasen de los 14 tendrán que desembolsar la nada desdeñable cantidad de 460 €. En mi opinión, es un dinero bien gastado. Tanto para Sanidad, que a medio/largo plazo se ahorrará millones en tratamientos para el cáncer de cuello de útero; como para los particulares que lo compren por no entrar dentro de las edades mencionadas (siempre saldrá más caro y será infinitamente peor la aparición del cáncer ¿no?).

(more…)