Archive for Setiembre, 2008

09.29
08

Not finished, but ready

by elpatodeorigami ·

Seguramente no acabaré nunca la re-construcción del blog. Siempre hay cosas que pueden mejorarse, colores, enlaces, headers, sugerencias. Veré fallos donde no los hay y no los veré donde realmente existan. No obstante, quizás sea mejor de este modo. Un blog eternamente inacabado. Así siempre tendré algo en lo que trabajar.

Cambios

- El theme Vertigo Blue-30 de Brian Garden pasa a mejor vida y deja paso a Shoot it! de Bill Heaton.

- Los colores primarios del anterior diseño se mantienen: azul (oscuro/celeste), negro y blanco. Añado el amarillo/anaranjado en honor a una frikifriend cuyo nombre no logro recordar para los títulos de las entradas y para la mayoría de los links, y el rojo/raro/marrón para los enlaces ya vistos.

- He cambiado todos los headers anteriores siendo nous de trinca todos los actuales. Tamaño: 1000×215 px. El patodeorigami que aparecía en todos los antiguos headers desaparece de los mismos y lo dejo en la barra lateral izquierda como si de una foto de dni se tratase. Supongo que iré añadiendo más con el tiempo.

- Las barras laterales pasan a la parte izquierda de la pantalla en lugar de la parte derecha como sucedía con el anterior diseño. Se mantiene, si la memoria no me falla, todo lo que había en las anteriores sidebars. Lo único que he añadido ha sido una nube de tags en la sidebar left. Eso sí, hay un par de sugerencias más en la siderbar right.

En otro orden de cosas…

Hoy empezamos el 5º y, esperemos, penúltimo curso de esta doble licenciatura que empezamos hace ya más de 4 años. ¡4 años! Si sólo hubiésemos elegido una de las dos carreras (aunque para mi no hubiese habido elección alguna) ya estaríamos fuera, con el culo al aire y buscándonos la vida en plena crisis mundial. Y eso da qué pensar. Tenemos 2 años por delante para prepararnos mejor. Saldremos con el doble de estudios que los que sólo cursan una licenciatura pero con la mitad de experiencia (siendo, además, un par de años más viejos).

Pero ahora que ya hemos hecho la mayor parte del recorrido es cuando hay que apretar los dientes y seguir hasta el final contra viento y marea, salga el sol por donde salga. Contrariamente a lo que sucedió en el 4º curso, en el presente la mayor parte de asignaturas son de derecho. Así que, siendo con mucha diferencia derecho mi licenciatura favorita, creo que empiezo con renovado optimismo este 5º curso. 5, mi número de la suerte.

:)

Como ya dije en una entrada anterior, para iniciar el curso y celebrar el renovado aspecto del blog haré un ¿nuevo? concurso. ¿El premio?

Image Hosted by ImageShack.us

El Padrino I y II edición remasterizada de Coppola para el ganador/a.

Image Hosted by ImageShack.us

y…

Image Hosted by ImageShack.us

Un premio especial de consolación que se sorteará entre todos los participantes y que aún no sé qué será. No, El Padrino III no será. Quizás otro DVD…no lo sé la verdad. Quizás alguna peli del tristemente fallecido Paul Newman para hacerle un pequeño homenaje. Se aceptan sugerencias.

¿En qué consistirá?

En contestar antes que nadie a una lista de entre 10 y 20 preguntas. Ya aviso que no las pondré fáciles. Habrá preguntas trampa y trampas que parecerán preguntas. Pero creo firmemente que por tener dos de las mejores películas de todos los tiempos en DVD merece la pena el esfuerzo.

A lo largo de esta semana publicaré las preguntas. Permanezcan atentos a sus pantallas.

A las horas en las que se publicará esta entrada ya habré salido (o estaré a punto) de Informàtica de Gestió I.

A ver qué tal. ;)

09.24
08

Snif, snif…

by elpatodeorigami ·

Image Hosted by ImageShack.us

Muy buen trabajador. Muy buena persona. Et trobarem a faltar!