About

About. Es decir “Acerca de…” ¿El blog? ¿El autor? Ambos y así ahorramos espacio.

Empecemos hablando de mi.

Ejem, ejem.

Y bueno, ya está.

Ahora hablemos de lo importante: El Blog.

La idea de hacerlo surge de la envidia sana hacia la Blogosfera en general. Un mundo que crece cada día más y del que no quiero quedarme al margen. A eso habría que sumarle una más que fructífera experiencia en el mundo del dinero on-line con la creación de páginas web para terceros el verano pasado. Todo esto y más cosas que he ido aprendiendo por ahí me dan la base necesaria para afrontar el reto que supone la creación (y sobretodo el mantenimiento) de un blog.

Que haya arrendando un servidor, es buena muestra de las ganas que le tengo al asunto.

Blogs hay de muchos tipos, tantos como personas. Y de muchos temas, tantos como colores. El mío no es que vaya a revolucionar la red, pero sí aportará su granito de arena a la Blogosfera.

¿Y de qué irá?

Pues como digo en la Presentación en Sant Jordi de todo un poco y de nada en concreto.

Pero como sé que eso es demasiado genérico y aclara más bien poco os listo las categorías principales con sus respectivas explicaciones:

General: Todo lo que no quepa en las demás. Lo que tenga que ver estrictamente con el blog.
Cine: Pues eso. Todo lo relacionado con el séptimo arte. Críticas, comentarios de películas, noticias etc.
Citas: Frases que me gustan, que he escuchado o he visto por ahí. Si conoces alguna buena (sea de quien sea, si es tuya mejor) envíamela (= elpatodeorigami@gmail.com), la añadiré a la lista y cuando el random lo permita se mostrará.
Libros: Literatura que leo cuando tengo tiempo y ganas (que, generalmente, son inversamente proporcionales)
Música: Otra de mis grandes pasiones. Una de las mayores formas de expresión humana. Como dijo Nietzche “Sin música la vida sería un error”. También podéis recomendarme (= elpatodeorigami@gmail.com) canciones y grupos para escucharlos en el radioblog.
Póker: El mejor juego del mundo. En cualquiera de sus modalidades. Eso sí, el Texas Hold ‘ em siempre será el Cadillac del póker.
Series Tv: Desde hace unos pocos años en adelante están viviendo una época dorada con series como House, Prison Break, Heroes…etc. Aquí se hablará un poco de todas ellas.
Soccerproject: Juego on-line que te convierte en manager virtual de un equipo de fútbol. Cada domingo pondré un resumen de lo que ha pasado con el F.C Liberty. No será la liga de las estrellas, ni el Calccio ni la Premier, no estarán Ronaldinho, Messi, Adriano ni Rooney…pero será más emocionante que verlo por la tele.
Videos: Pues eso, que vaya encontrando por la red y me resulten curiosos, sobre películas, series, videoclips…

Y hasta aquí las categorías, que según pase el tiempo se irán modificando (y con ellas, este About).

Alojamiento:

He arrendado un servidor con una relación calidad/precio INMEJORABLE. Y lo dice un catalán, que esto de soltar dinero cuando puedes conseguirlo gratis (blogger y derivados) no es que agrade demasiado.

Concretamente estoy alojado en Dreamhost. Un proveedor de hosting y dominios estadounidense que es lo mejor de lo mejor de este mundillo (con honores). Tanto por precio como por servicio. La única dificultad, para el que la tenga, será el inglés, pues absolutamente todo está en la lengua de Shakespeare. Pero con las nociones básicas y algo de práctica se entiende todo.

Hay diferentes planes a cada cual más apetecible. Todos en función de para qué quieras utilizar el espacio. Yo recomiendo el L1 Crazy Domain Insane (161 GB de discos duro, 1,6 TB de transferencia por algo más de 9 $ al mes pagados en una sola vez al registrarse). Unos 120$ al año. ¿Mucho, verdad? NO. Si introducís el promo code “PATODEORIGAMI” os ahorraréis 97 $ en este plan. Es decir, os saldrá por algo más de 23 $ al año. AL AÑO!!!!! Yo utilicé un código promocional y doy fe de que funciona. Además, por cada afiliado con ese promo code me dan comisión así que…
Pero, hay otros planes, por más tiempo, con más disco duro, con otros métodos de pago (mensual, por ejemplo). Si os gustaría registraros con cualquier otro plan decidlo y os haré otro promo code para que os salga más barato (el anterior sólo funciona con el L1 Crazy Domain Insane)

Y supongo que hasta aquí el About. Ya sabéis más o menos de qué irá el blog y dónde está alojado.

Para acabar, una frase de Rounders:

“Mi vida sólo es riesgo, el resto es sólo espera”